ALCALDE DE LA OROYA VISITÓ COMUNIDADES CAMPESINAS DEL DISTRITO DE CARHUACAYÁN Y MARCAPOMACOCHA

En diálogo con los comuneros de Sangrar, Yantac y Chuquiquirpay, conoció de cerca los problemas que los afectan, comprometiéndose a trabajar de la mano.

Con la finalidad de conocer de cerca la problemática que aqueja a nuestras comunidades campesinas, el alcalde provincial, Saturnino Camargo Zavala, visitó Sangrar, Yantac, y Chuquiquirpay, en los distritos de Santa Bárbara de Carhuacayán y Marcapomacocha, a más de 4 800 metros sobre el nivel del mar y que se encuentran entre los límites entre las regiones Junín, Pasco y Lima.

Durante esta visita, y con lágrimas en los ojos, los comuneros de Sangrar hicieron conocer sobre el problema limítrofe que actualmente tienen con la comunidad de Carhuampoma (que pertenece a la región Lima), que respaldada por la empresa minera “Ariana”, viene atropellando sus derechos, quitándoles tierras y ganado, fuente de ingreso más importante, mantenida durante décadas, y que ahora corren el riesgo de perder.

Es así que se determinó brindar el respaldo legal a los pobladores, con el compromiso de trabajar de la mano, realizar visitas periódicas, y estar pendiente de las necesidades de la población de este distrito. Los comuneros, agradecieron la presencia del alcalde, señalando que ahora se sienten respaldados por su autoridad.

“Por primera vez en la historia nos visita a nuestra comunidad un alcalde provincial, estamos eternamente agradecidos por su preocupación, por acercarse a los más olvidados”, señaló el presidente de la comunidad de Chuquiquirpay, Serapio Soto Gálvez.

De la misma forma, las comunidades recorridas, Yantac (Marcapomacocha), Chuquiquirpay (Carhuacayán), hicieron llegar sus principales necesidades a la primera autoridad edil de la provincia, en cuanto a los servicios básicos y que la resolución que tienen como comunidad reconocida sea respetada.