TÉCNICOS DEL MINSA LLEGAN A LA OROYA PARA VERIFICAR ESTADO DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

Alcalde Saturnino Camargo reiteró pedido de una nueva infraestructura para el centro de salud y hospital en nuestra localidad.

A raíz de los acuerdos arribados en la mesa de diálogo del colectivo “Salvemos a La Oroya”, donde se determinó la necesidad de la renovar e implementar de los servicios de salud en nuestra provincia, representantes del ministerio de salud, arribaron esta mañana a nuestra ciudad, a fin de verificar el estado de los establecimientos de salud.

Con la presencia del alcalde provincial, Saturnino Camargo Zavala, el director de la Red de salud de Jauja, Dr. Leonardo Vera Aliaga, el director del centro de salud Yauli – La Oroya, Pablo Marín Rosales, se debatieron los aspectos técnicos que implica la implementación de nuevos espacios y servicios de salud en La Oroya, los mismos que fueron considerados de prioridad.

Es así como, entre los puntos tratados, se sostuvo el de la nueva infraestructura para el centro de salud de nuestra provincia, la cual ha sido oficialmente declarada inhabitable por la unidad de defensa civil de la municipalidad provincial de Yauli – La Oroya, para lo cual los representantes del Minsa recopilaron la información concerniente al proceso en el que se encuentran los estudios, perfiles y trabajos.

“Como municipalidad hemos mostrado nuestra preocupación, es por ello que se han realizado las acciones y gestiones de acuerdo a nuestra competencia, lo que ha propiciado que ya se han dispuesto y facilitado los terrenos para la edificación de dichas construcciones” sostuvo el burgomaestre provincial.

De la misma forma, se insistió sobre la necesidad acelerar las gestiones para la formalización de la infraestructura de un hospital dirigida a la atención de personas no aseguradas, un pedido que dada la situación actual que atraviesa nuestra localidad, se ha convertido en urgente.

Finalmente, se realizó una inspección a los ambientes actuales del centro de salud y a los terrenos que ya han sido destinados para su nueva infraestructura (mercado central), asimismo los terrenos destinados para la construcción del hospital, ubicado en el sector de la urbanización Curipata, así como los establecimientos de salud de Huaynacancha, Santa Rosa de Sacco y Paccha.