LA OROYA: CIUDAD CALIFICADA PARA PRÓXIMA PRUEBA DE “CROSS COUNTRY”

Presidente de la Federación de Atletismo verificó que “Ex campo de Golf” reúne todas las condiciones para pruebas a nivel local, regional y nacional.

Por prestar las condiciones adecuadas, las instalaciones del “Ex campo del Golf” fueron calificadas como espacios óptimos y adecuados para el desarrollo de futuras competencias de “Cross Country”, por parte del presidente de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, Gustavo Cárdenas Broun, en su visita realizada a La Oroya.

Con la finalidad de atraer el interés hacia nuestra provincia, como sede de competencias deportivas, nuestra localidad recibió al máximo representante de la federación de atletismo a nivel nacional, en una actividad que se inició con un trote que partió desde la Plaza Libertad y el óvalo de Marcavalle, y que contó con la presencia de estudiantes de los niveles primario y secundario.

El recibimiento y diálogo respectivo estuvieron a cargo del alcalde provincial, Saturnino Camargo Zavala, quien dio cuenta al directivo del gran entusiasmo, predisposición y habilidad existente en las niñas, niños y jóvenes oroínos, invocándole a la vez el apoyo correspondiente para seguir incentivando la práctica del atletismo en nuestra provincia.

“Este es el inicio de nuestro compromiso en favor del deporte de nuestra provincia, pues sabemos del gran potencial que tienen los más jóvenes, a pesar de no contar con los materiales e implementos para la práctica del deporte”, puntualizó el alcalde oroino.

Por su parte, Cárdenas Brou, aseguró el compromiso de la Federación de Atletismo para brindar el respaldo y asesoramiento para el logro de los objetivos trazados y desarrollar estos eventos de “Cross Country”, a nivel local, regional e incluso nacional, visto el interés e identificación por parte del alcalde provincial.