CONCEJO MUNICIPAL RATIFICA SUELDO DE ALCALDE Y DIETAS DE LOS REGIDORES

· Autoridades ediles percibirán el mismo monto que se fijó desde el 2015
Conscientes de la crítica situación económica por la que atraviesa nuestra provincia y honrando el ofrecimiento realizado durante la campaña electoral, el alcalde y los regidores de la municipalidad provincial de Yauli – La Oroya, ratificaron el monto de sueldos y dietas que percibirán durante el periodo edil 2019 – 2022.
El acuerdo fue adoptado por unanimidad en la segunda sesión ordinaria de concejo realizado hoy –miércoles- en los ambientes del salo consistorial, tras el informe de la gerencia de planeamiento y presupuesto, que dio cuenta que en abril del 2015 se acordó fijar en 5,070 soles como sueldo del burgomaestre y 1, 521 como dieta para los regidores.
Esta decisión se dio pese a que el Ministerio de economía y finanza emitió el oficio Múltiple 001 -2019, en el que se señala la posibilidad de dejar sin efecto las prohibiciones de incrementos de estos rubros, abriendo la posibilidad de incrementos.
“El sueldo no es nuestra prioridad, porque hemos venido a servir al pueblo y no servirnos de él, así el MEF se pronuncie a favor del incremento nosotros solo percibiremos lo mismo que se aprobó en la gestión anterior y eso será hasta el último día de nuestra gestión” dijo Saturnino Camargo.
La autoridad edil también resaltó y felicitó la posición de los señores regidores quienes comparten este criterio y la misma vocación de servicio al pueblo que les dio la confianza de liderar los destinos del gobierno local.