ALCALDE SUSCRIBE CONVENIO CON PROVIAS PARA EL MANTENIMIENTO DE CAMINOS VECINALES

Con la presencia de los alcaldes de los distritos de la provincia, y con la finalidad de iniciar el trabajo de mejoramiento de las carreteras vecinales, hoy martes 7 de febrero, el alcalde de la provincia Saturnino Camargo Zavala suscribió un convenio con PROVIAS descentralizado – unidad zonal Junín.
El acto se desarrolló en el salón consistorial, con la presencia de la Ing. Elvira Suazo Isla y la Ing. Lilian Peñaloza Ambrosio, Este convenio de gestión permitirá ejecutar el mantenimiento rutinario en el presente año de 12 caminos vecinales en toda la provincia por un monto que supera el millón seiscientos diecinueve soles
Los caminos vecinales a intervenir en los distritos son: en Santa Bárbara de Carhuacayán, la vía que une con Piticocha; en Chacapalpa, el tramo desde la carretera central (muyunya – plaza Tupac Amaru, Chacaesquina – Huasapaccha – Sincha y barrio Progreso, asimismo en este distrito se realizarán trabajos en la carretera entre Huari y Huashapampa
Mientras que en Morococha se intervendrá la vía entre Morococha Antigua – carretera central – cercado Alpamina y Pucará; en Suitucancha, la carretera hacia Casapalca y en el distrito de Yauli, la vía hacia Pomacocha.
Asimismo, en Paccha se realizará el mantenimiento de la carretera entre este distrito y Huaypacha – Mal Paso; en Marcapomacocha: Corpacancha a Mal Paso y Marcapomacocha – Yantac; en La Oroya la carretera San Miguel a Tincocancha; en Huayhuay, la vía entre Andaychagua – Lacsacocha y finalmente la vía que une a los distritos de Huayhuay y Suitucancha.
Los trabajos deben iniciarse en las siguientes semanas, toda vez que los recursos económicos han sido incorporados en el presupuesto, por lo que ahora que se ha suscrito el convenio se puede iniciar las contrataciones, los procesos de selección a través del Instituto Vial provincial (IVP).
El alcalde provincial Saturnino Camargo exigió a los alcaldes distritales a ser vigilantes de los trabajos que se realizarán, y señaló que por su parte garantizará que los recursos que provienen de PROVIAS serán administrados con responsabilidad.